sábado, 14 de enero de 2012

SÉ que SABES algo QUE yo IGNORO

Explícame la sonrisa en tu cara. ¿Por qué te ríes?, ¿por qué muestras los hoyuelos de tus mejillas?, ¿Qué es lo que te hace estar tan feliz y estar tan animado todo el día?

El brillo en tus ojos te delata, no intentes ocultarlo, sabes algo que yo ignoro, el secreto de la felicidad tan deseada por los que no encontramos sentido a la vida, a la existencia marchita del día a día, donde cada uno de ellos son los pétalos de una gran flor negra, oscura, muerta, que ya sin vida los deja caer al suelo, a las baldosas frías con un suave movimiento de balanceo, mientras con sus últimos recuerdos de la vida de color, juegan con el viento hasta perecer en el intento, de que este se los lleve lejos y no les deje tirados en una tierra quemada y enlodada, de la que jamás saldrán sin manchas.

¿No sientes que tus días van pasando? ¿Qué no has hecho nada que merezca la pena? ¿Qué tu paso por el mundo es tan efímero que no significa nada? Pasan los días y caminas arrastrando los pies por las calles grises, polvorientas, inundadas de personas que te golpean ignorando tu existencia y que no se dan la vuelta, que no ceden los asientos, que te miran con recelo, con la sabiduría infinita que creen tener ellos.

¿No te preocupa el despertar de mañana? ¿El darte cuenta un día de que tienes canas? ¿Qué habrás hecho con tu vida? ¿Serás como el resto? Para entonces se habrán terminado tus años de rebeldía sin causa justificada, te habrás amoldado al mundo que tanto odiabas, odiarás cada día de tu existencia vacía e irás al trabajo todos los días, rellenarás informes, pagarás facturas, llevarás a los niños al colegio y el insomnio no quedará lejos. ¿Es esa la vida para la que nos preparamos? ¿Para la que tanto estamos luchando? ¿Es ese nuestro futuro incierto, el que nos aguarda impaciente esperándonos a lo lejos?

Explícame la sonrisa en tu cara. ¿Por qué te ríes?, ¿por qué muestras los hoyuelos de tus mejillas?, ¿Qué es lo que te hace estar tan feliz y estar tan animado todo el día?

Sé que sabes algo que yo ignoro, sé que te has dado cuenta de todos mis desvelos, preocupaciones y sufrimientos, por el pasar de los días imposibles de eludir en esta vida, pero has encontrado algo que lo compensa todo ¿verdad? Si no, por qué el brillo de tus ojos, por qué tu felicidad radiante e incansable.

Sabes algo que ignoro.

Yo paseo por las calles, respirando el aire contaminado y toso, me quejo, no me agrada, me siento sucio y enjaulado en una sociedad desesperanzada.

Tu paseas sin darte cuenta de nada, mirando alegre la salida del sol de cada mañana y respiras el mismo aire que yo, pero no te afecta, te sientes bien, sonríes y piensas en las cosas que puedes hacer en el día, en lo que disfrutarás con el placer que dan las pequeñas cosas que suceden en el transcurso de las horas.

Sé que sabes algo que yo ignoro, porque para mi no es suficiente el saber que puedo respirar, que puedo moverme, que estoy en el mundo y que debo ser fuerte. Necesito algo más, un aliciente, saber que mi vida será diferente. Necesito la seguridad que no seré una de esas personas corrientes con los ojos tristes, las caras arrugadas por los golpes de la vida que tanto duelen porque si no, no quiero respirar, no quiero moverme, no quiero estar en el mundo ni quiero ser fuerte.

Sé que sabes algo que yo ignoro ¿verdad?


No hay comentarios: